5 feb 2011

Previa Superbowl : Bienvenidos a Texas


Algo me dice que la Superbowl de este año será recordada como una de las más grandes de todos los tiempos,ingredientes no le faltan.Packers y Steelers son 2 de las franquicias mas históricas,carismáticas y tradicionales de la liga,ambas suman 18 campeonatos si contamos la época pre-superbowl.La familia Rooney en Pittsburgh y los socios de Green Bay(propietarios del equipo)son un modelo a seguir para otros equipos en cuanto a lo que debe ser la gestión de una organización deportiva.En los despachos,Ted Thompson y Kevin Colbert han hecho un excelente trabajo a partir del draft para construir 2 equipos ganadores y por eso están en el gran partido,buena nota de ello deberían tomar franquicias como Redskins o Cowboys.En las bandas 2 grandes HC como son Tomlin y McCarthy acompañados por 2 coordinadores defensivos magistrales,LeBeau y Capers han  logrado crear unas defensas que son el terror de cualquier QB.Y que decir de los jugadores que habrá sobre el campo,empezando por los QB,Roethlisberger es capaz de cualquier cosa y Rodgers ha logrado que en Green Bay nadie se acuerde de Favre.Además con Polamalu,Matthews,Harrison,Woodson,Jennings,Mendenhall y otros encima del campo,el espectáculo está asegurado.
Por si fuera poco el partido tendrá lugar en Texas,un estado donde el football es una religión.El escenario escogido es el impresionante Cowboys Stadium situado en Arlington,donde casi 100.000 espectadores disfrutarán de un show único en el mundo.
Ambos equipos llegaron a Texas el lunes y llevaron consigo el frío y la nieve típica de sus estados para que se sintieran como en casa.Durante la semana no han habido declaraciones fuera de tono entre jugadores de los 2 equipos,muestra del enorme respeto que se tienen entre ellos y de la poca rivalidad histórica existente.Por parte de los Steelers lo más destacado ha sido una pequeña salida nocturna a un club que la premsa quiso magníficar(me pregunto que hay de malo en salir a tomar algo a 6 días del partido).Harrison y Roethlisberger han sido los más solicitados por la premsa con contínuas preguntas acerca de sus sanciones y polémicas con la liga esta temporada.Aunque lo que verdaderamente preocupaba a los Steelers era la recuperación de su center rookie Pouncey que finalmente será baja,por otra parte la presencia de otro lesionado Aaron Smith será testimonial en la banda.Del lado Packer destacaremos la pequeña polémica por culpa de la foto de equipo que desataron Rodgers y Barnett en un cruce de declaraciones,parece ser que las cosas ya quedaron arregladas.
Las apuestas dan a los Packers como favoritos,para mi no hay favoritos,tengo la impresión que será una final realmente disputada.Se me hace difícil dar un pronóstico sobre cual será el resultado final.Por último algunos detalles que pueden decantar la balanza hacia un lado o otro.

1.Green Bay debe atacar a la secundaria de Pittsburgh,sobretodo a McFadden,con sus 4 talentosos WR.Esta temporada Pittsburgh ha tenido problemas defendiendo el pase cuando se ha enfrentado a QB de gran nivel(Brady y Brees),y sin duda Rodgers está a ese nivel.
2.Pittsburgh debe seguir con la fórmula que utilizó contra los Jets,por el medio será difícil correr con Raji y Jenkins y deberá utilizar más carreras laterales.
3.Si se llega a un final igualado Big Ben se sentirá como pez en el agua y no acostumbra a fallar...
4.El papel de las 2 líneas ofensivas contra unas defensas tan agresivas que no hacen prisioneros será clave.

Como fan de los Steelers deseo una victoria y nuestra séptima Superbowl en las vitrinas,de no ser así,nadie mejor que los Packers para quitarnos el título,un equipo que realmente me gusta y me cae bien.Que empieze el espectáculo!!!

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Nicolas y pertenezco a la Liga de Football Americano de Argentina. Estamos armando una base de contactos de periodistas y bloggers para enviarles información sobre la liga (resultados, desarrollo de los partidos, etc.). Si te interesa que te enviemos información, por favor escribinos a prensa@faarg.com.ar.

    Saludos

    ResponderEliminar