31 dic 2010

Previa y pronósticos week 17

                                             Alta tensión en Seattle
                                       

Entramos en la última semana de temporada regular con duelos divisionales y con bastantes cosas por decidir,entre ellas 3 plazas de playoff y 4 campeones de división,además de sólo saber seguro las plazas que ocuparán 2 equipos:Eagles #3 en la NFC y Patriots #1 en la AFC.
Si a principio de año nos dicen que el choque estelar de la week 17 sería el Seattle-St Louis no nos lo hubiesemos creído.Ambos conjuntos se juegan en el Qwest Field el título de división y una plaza de wildcard a jugar en casa,casi nada.Si el partido fuese en St. Louis apostaría claramente por los Rams,pero el público de Seattle ya sabemos que puede ejercer una gran presión y empujar a su equipo,aunque creo que no será suficiente para ellos.Seguramente Hasselbeck no jugará y no veo a su sustituto capacitado para ganar el partido,si en cambio al rookie Bradford,que está sorprendiendo por su madurez y buen juego.
Siguiendo en la NFC,la última plaza de wildcard no tiene dueño y 3 candidatos aspiran a ella:Green Bay,New York y Tampa,estos últimos lo tienen muy complicado,ya que además de ganar a los Saints en Nueva Orleans deben esperar derrotas de sus rivales.Los Packers dependen de ellos mismos y tienen que ganar a los Bears en Lambeau,en otro de los grandes duelos de la jornada sin duda.Chicago tiene asegurada la bye week aunque si  Falcons pierde y ellos ganan,se encontrarán con un inesperado #1,al que también aspiran Saints.
En la AFC solo queda una plaza de wildcard que será para Colts o Jaguars,los primeros deben ganar a los Titans que llevan un año horrible,no creo que haya sorpresa.En los Jaguars tanto da si Garrard no puede jugar,porque de entrada los Colts no van a perder.En el Norte,Steelers y Ravens siguen su lucha por el título de división y el #2,en principio ambos no deben fallar,así pues Pittsburgh creo(y deseo)que se llevará el gato al agua,además es posible que Polamalu juegue y eso siempre es una buena notícia(si juega en tu equipo).
Como curiosidad me gustaría comentar el tema de los horarios de los partidos.Me parece perfecto que el Sunday Night sea un partido a vida o muerte entre Rams y Seahawks,pero los que ponen los horarios me parece a mi que no creen mucho en las posibilidades de victoria de los Bucs...sinó porque no lo ponen en la misma franja horaria que Giants y Packers?los 3 partidos son de la Fox(como todos los de la NFC esta jornada),podrían adelantar el partido de 49ers y Cards y retrasar el de Tampa,para dar más emoción.De la misma manera creo que Bears y Falcons estaría bien que jugarán a la misma hora.Los de Atlanta juegan antes y si ganan puede ser que los Bears no salgan con los titulares,ya que pase lo que pase serán #2.

Esta semana no pongo resultados,tan sólo como creo que quedarán los equipos de cara a playoffs.

AFC:                     NFC:

1.Patriots              1.Falcons
2.Steelers             2.Bears
3.Chiefs                3.Eagles
4.Colts                 4.Rams
5.Ravens              5.Saints
6.Jets                   6.Packers

Si la cosa quedará como creo,la próxima semana viviremos auténticos partidazos,o sea que el día(s) de Reyes para mi este año cae en 8 y 9 de enero.

Feliz año a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario